Campos Electromagneticos Pulsantes

Terapia 100% segura - No Invasiva

TCMP: Terapia de campos electromagneticos pulsantes

La Terapia de Campos Electromagnéticos Pulsante (TCMP) es una forma relativamente nueva y muy efectiva de terapia física. No es un milagro, sino simplemente una modalidad física (o mejor aún, biofísica) usada para acelerar los propósitos terapeúticos.

TCMP es un método de terapia muy eficiente y simple. Al influenciar el cuepo, ya sea general o localmente, con campos magnéticos empacados en grupos de impulsos, las funciones celulares pueden mejorar considerablemente. Los campos magnéticos pulsantes tienen una gran eficiencia biológica y están siendo usados en el campo médico a manera de terapia.

El intercambio iónico también es responsable de la utilización del oxígeno celular. Los campos electromagnéticos pulsantes pueden influenciar dramaticamente el intercambio iónico a nivel celular y por lo tanto mejorar notablemente la utilización de oxígeno de tejidos enfermos o dañados. Es bién sabido que el deterioro en la utilización del oxígeno es un problema en diferentes ramas de la medicina, retardando la curación.
De los resultados obtenidos en experimentos clínicos, sabemos que los campos electrmagnéticos pulsantes pueden reducir las sensaciones de dolor casi immediatamente. Esto en parte se debe al aumento del oxígeno en la presión parcial en el tejido terminal y al aumento en la perfusión local y velocidad del flujo sanguíneo capilar, aliviando la acumulación de metabolitos debido a la microvascularización y flujo sanguíneo.

Esta terapia es segura de usar con implantes plásticos o de metal, ya que no hay efecto térmico immediato. Los hospitales usan la terapia con TCMP para acelerar la rehabilitación de pacientes con clavos y placas en huesos ya que no produce calor que dañe a los implantes. Las fracturas pueden ser tratadas incluso através de férula de yeso o bendajes debido a que los campos magnéticos atraviesan todos los materiales.